spacer
linea
 
Productos
blaRastreo Satelital
bla Plataforma MaxTracker
bla Planes MaxTracker
blaEquipos de Rastreo
bla MaxTracker LMU
bla MaxTracker eNano
bla MaxTracker ECM
bla MaxTracker Mini
bla MaxTracker Micro
bla MaxTracker PDA
blaSoluciones SMS
bla SMS Impact
bla E-Motion
bla Más Mensajes
bla TaxSYS
bla InteliText
blaAplicaciones Especiales
bla RP-Net
bla ClientMaster
bla Inventarios.NET

Rastreo Satelital

El Rastreo Satelital es un servicio que permite localizar vehículos, personas u objetos en cualquier parte del mundo por medio de triangulación de señales emitidas por 27 satélites geoestacionarios alrededor del planeta. El servicio de Rastreo Satelital como tal es abierto, aunque para hacer uso de él es necesario tener un dispositivo habilitado con GPS (Global Positioning System), comúnmente un celular, PDA, navegador personal o equipo AVL.

Los equipos que pueden hacer uso del servicio de Rastreo Satelital se dividen en dos tipos: los que trabajan fuera de línea o "pasivos" y los que son en línea o "activos" teniendo como diferencia el poder comunicar la información de posición de manera instantánea o no a una central de monitoreo remota.

Un equipo de Rastreo Satelital "pasivo" generalmente muestra la información en el mismo aparato, otros equipos pasivos guardan esa información en memoria para eventualmente ser descargada y analizada. Celulares con GPS, navegadores personales y loggers de posición entran en esta categoría.

Un equipo de Rastreo Satelital "activo" utiliza un medio alterno de comunicación como una red celular para enviar su información hacia una central remota de monitoreo en tiempo real. En esta categoría están los sistemas AVL (Automatic Vehicle Location) como el sistema MaxTracker.

El Rastreo Satelital en tecnología AVL es una herramienta poderosa en la administración de flotillas, asignación de vehículos de emergencia, sistemas de transporte público, recuperación de vehículos robados (proceso que el cliente final llevará a cabo), especialmente si se integra con sistemas de call center, centrales de monitoreo, planificadores de ruta, sistemas de bodega, sistemas de despacho, etc.

El Rastreo Satelital puede significar una ventaja competitiva a su empresa. Con él se puede reducir tiempos de entrega analizando la velocidad con la que su carga avanza, el tiempo y lugar en la que se encuentra, bloqueos y retrasos. Además el Rastreo Satelital ayuda a reducir costos, permite saber el combustible que utiliza el vehículo, información de cuanto acelera el conductor, se puede calcular el desgaste de partes y llevar un control sobre el kilometraje recorrido; facilitando la programación de mantenimientos y obteniendo datos duros para controlar a su personal y con ello reducir costos. Esto sin mencionar ventajas como la recuperación del vehículo y la carga en caso de robo (proceso que realizará el cliente y/o usuario final).

 
 

.: Powered by Max4 Technologies :.
.: Términos y Condiciones :: Políticas de Privacidad :.